Tres centros de tolerancia fueron clausurados por la Intendencia de Imbabura


La Gobernación de Imbabura a través de la Intendencia General, Comisarías Nacionales de Ibarra, Urcuquí, Cotacachi, Otavalo, Antonio Ante, Gestor Territorial en conjunto con Policía Nacional, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Comisaría y Agentes de Control Municipal y Servicio de Rentas Internas, realizaron un operativo simultáneo en cinco centros de tolerancia, tres fueron clausurados por diferentes circunstancias y por incumplir con la ley.


Alejandro Gómez, Intendente General de Policía de Imbabura resaltó que este operativo sorpresa contó con el apoyo de 145 uniformados y funcionarios de cada una de las dependencias, quienes efectuaron un control total y revisión de documentos, permisos de funcionamiento, salubridad e higiene de alimentos en los establecimientos ubicados al norte de la ciudad.

Entre las principales novedades, las autoridades evidenciaron irregularidades laborales, se utilizan visas de turismo para ejercer el trabajo, inconvenientes con las salidas de emergencia, presencia de personas indocumentadas, licor artesanal, insalubridad en las habitaciones y en los sitios de alimentación, presencia de productos sin registro sanitario; razones por la cuales se procedió a la clausura de los locales.


Pablo Dávila Maldonado, Comandante de Policía la Sub Zona Imbabura No.10, quien enfatizó que éste trabajo se planifica en el Comité de Seguridad Ciudadana y por ello, la intervención es simultánea y efectiva a los cinco centros de tolerancia donde se busca brindar mayor tranquilidad y seguridad a quienes hace uso de estos espacios.


La Policía Nacional intervino con120 efectivos de las Unidades de Personal Preventivo, Unidad de Mantenimiento del Orden, Dinapen, Migración, Antinarcóticos y Centro Regional de Adiestramiento Canino. La Unidad Antinarcóticos aprendió a una ciudadana tras localizar en una de sus maletas una sustancia verdosa sujeta a fiscalización, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.


Uno de los administradores de estos locales felicitó el trabajo realizado por las autoridades de control y de la Policía Nacional porque esto les ayuda a eliminar la inseguridad en estos lugares. “Los operativos continuarán en todos los lugares sujetos a control dentro y fuera de la ciudad, para brindar una mejor seguridad a los ciudadanos”, enfatizó Juan Manuel Córdova, Comisario Nacional de Ibarra.