Aplican justicia indígena a extranjeros acusados de robo en comunidad de Otavalo


El presunto robo de vehículo en la comunidad de Carabuela y la posterior detención de los involucrados en la parroquia de de Peluche, cantón Otavalo, generó que los tres ciudadano, dos de ellos extranjeros, involucrados en el delito, sean sometidos a la justicia indígena.

El hecho se produjo la noche del domingo. Según el afectado, los tres individuos le apuntaron con un arma de fuego para robarle el vehículo.

Sin embargo, la inmediata acción de un grupo de taxistas posibilitó su captura por parte de los comuneros. Durante la madrugada y mañana de este lunes 22 de julio del 2019, se analizó la aplicación de la purificación que las comunidades aplican en este caso.

Previamente los comuneros quemaron la moto en que presuntamente se movilizaban.

Pasadas las 13 horas, los tres involucrados fueron ortigados y bañados con agua helada bajo la mirada de cientos de comuneros y curiosos que llegaron a observar la aplicación del procedimiento.

Posteriormente fueron entregados a las autoridades policías para el proceso respectivo. Los involucrados habitaban en la comunidad de Peguche y se dedicaba a la carpintería.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador