Parroquia de Otavalo alista polémica notificación de desalojo a extranjeros


El Consejo de Cabildos de la parroquia Miguel Egas Cabezas del cantón Otavalo tomó una polémica resolución, notificar a los extranjeros que habitan en el sector de desalojar la parroquia en el plazo de tres días.

La resolución se la tomó luego de los hechos suscitados el pasado lunes, 22 de julio del 2019, cuando tres ciudadanos extranjeros fueron ajusticiados luego de acusarles de robar una vehículo.

Según informó elcomercio.com.ec, las notificaciones se las entregará a los propietarios de las casa y locales en donde se encuentran ciudadanos de otras nacionalidades.

Sin embargo, por sus características, al sector llegan extranjeros de diferentes nacionalidades por turísmo, por lo que no está claro si los pedidos de desalojo se dirigirá a ciudadanos de una nacionalidad en particular o a todos.

Ante esto organismos de derechos humanos se han pronunciado al respecto señalando que la media atenta contra los derechos de presunción de inocencia, de libre circulación y al principio de no discriminación.

Tags:

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador