Estudiantes de encuentros vacacionales visitaron la PTAR


Alrededor de 50 estudiantes que participan en los encuentros vacacionales Yakupac Wawa (hijos del agua), organizados por la EMAPA-I, visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de Ibarra, este miércoles 24 de julio de 2019.


En esta infraestructura, técnicos de la institución explicaron a los visitantes el proceso que se cumple para depurar las aguas que van al río Tahuando, la tecnología que dispone esta Planta y la importancia de recuperar los espacios de este afluente natural. 


Además de la PTAR, los estudiantes que forman parte de esta actividad, en días anteriores visitaron la vertiente de agua de Guaraczapas, el vivero de Guayabillas y el Dique ubicado en San Antonio de Ibarra. Además en el río Tahuando-piedra Chapetona, se realizó una minga para retirar la basura. 


Durante estos recorridos, los estudiantes adquieren conocimientos relacionados con la importancia que tiene el agua para la vida, el proceso de potabilización, cuidado y conservación de la naturaleza y uso racional del agua.


El objetivo de estos encuentros, es que la Empresa en el futuro pueda contar con un grupo de voluntarios permanentes que trabajen por el agua y el ambiente, mediante acciones que generen conciencia en la población de que el cuidado la naturaleza y sus recursos, entre ellos el agua, es responsabilidad de todos.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador