Emelnorte socializa proyectos en comunidades, La Compañía Yacupata y Camuendo


La Empresa Eléctrica Regional Norte, realizó este 25 de julio en un espacio junto al lago San Pablo en Otavalo, provincia de Imbabura, la Audiencia Pública de presentación del “Proyecto de Electrificación de readecuación de redes y de alumbrado público para las comunidades de sector Compañía Yacupata y Camuendo que son parte del programa FERUM- BID 5


En el evento estuvieron presentes los presidentes de las diferentes comunidades, los pobladores de los sectores rurales de la parroquia de San Pablo del Lago, la concejala de Otavalo, Lourdes Altalima y directivos de la empresa eléctrica.


El presidente Ejecutivo de EMELNORTE, Antonio Rosales, señaló que estos no son los únicos proyectos que se están haciendo en toda la Cuenca del Lago San Pablo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y propios de Emelnorte.


La electrificación rural- dijo- pretende mejorar las condiciones de vida y disminuir la inequidad social, bajo esta premisa, nuestra gestión siempre estará encaminada a que todos tengan acceso a la electricidad como una oportunidad de mejorar la calidad de vida y generar desarrollo en cada una de las comunidades.


El servicio eléctrico debe valorarse por sus efectos positivos en la salud, la educación, en la seguridad de las personas, así como en la mayor participación de la mujer en el mercado de trabajo y la reducción de la exclusión social; el aprovechamiento del suministro eléctrico también tiene efectos en la actividad económica a través de la rentabilización de la infraestructura eléctrica para usos productivos, añadió.


El acceso a la energía ha sido una preocupación permanente de nuestra gestión y es una herramienta clave para que su progreso económico sea evidente para que las localidades rurales restringidas, tengan posibilidades de un desarrollo equitativo, agregó.


Indico que en La Compañía Yacupata se hará una inversión de 532.000 USD que beneficiará a 1.395 familias y en Camuendo 290.000 USD para 2.000 familias.


“En este año vamos hacer inversiones por cifras que van a batir un récord respecto del año pasado, si en los dos últimos años las obras ejecutadas en este sector de San Pablo fueron de 3 millones de dólares, este año en 54 proyectos de electrificación, se ejecutará más de 3 millones de dólares con 15.000 beneficiarios.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador