Se realizará 1er Concurso de Fotografía con enfoque turístico “Otavalo Unido”

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, lanzó el 1er Concurso de Fotografía con Enfoque Turístico “Otavalo Unido”. Este evento fue presentado por el MBA. Marcelo Lema, Director de Turismo y Desarrollo Económico Local; la Mgs. Cristina Velásquez, Jefa de Turismo y Fomento Empresarial; la Ing. Johanna Hernández, Directora de MOVIDELNOR – EP, en rueda de prensa desarrollada el día jueves 25 de julio en la Casa de Turismo.

Se dio a conocer las bases del concurso que valorará el enfoque turístico y la creatividad. El concurso es gratuito, las inscripciones se receptarán del 25 de julio al 02 de agosto del 2019 en el fan page Facebook “Otavalo.travel” o en las instalaciones de la Casa de Turismo, con lo que se asignará un código de inscripción.


El participante gozará del tiempo pertinente para realizar tomas y elegir la imagen con la que participará. La fotografía podrá ser natural o con efectos (libre creatividad del participante). Quienes deseen participar deberán escoger temáticas de fotografía relacionadas con atractivos turísticos culturales, atractivos turísticos naturales y nodos turísticos del Cantón. Del 26 al 29 de agosto, se receptará la fotografía concursable en impresión física tamaño A2 y digital grabada en un CD, con una pequeña historia al pie de página y nombre del autor. Estas muestras deberán ser entregadas en la Jefatura Turismo y Fomento Empresarial - Casa de Turismo. El autor deberá publicar en sus redes sociales Facebook e Instagram del 30 de agosto hasta el 03 de septiembre, con la descripción #otavalounido y etiquetando a Otavalo.Travel Fan Page.


El Municipio de Otavalo a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, dispone de la herramienta Plan de Manejo Sustentable del Desarrollo Turístico cuyo objetivo es posicionar a Otavalo como destino turístico cultural, de compras y disfrute de la naturaleza.


Como anexo a esta actividad la Ingeniera Johanna Hernández, Directora de Movidelnor informó que los días 20 y 21 de agosto se capacitará en temas turísticos a 52 agentes civiles de tránsito, mismos que podrán a posterior, informar a los turistas sobre los sitios naturales y paisajísticos que posee el cantón.


“La exposición de las fotografías se realizará al aire libre en el Pasaje Corazón de Manzana los días sábado 07 y domingo 08 de septiembre en horarios de 10h00 a 17h00, actividad que estará vinculada a la programación de las Fiestas del Yamor 2019.


El lunes 09 de septiembre se designará al ganador por tres reconocidos fotógrafos. El premio estrella para el ganador es auspiciado por la prestigiosa cadena hotelera Art Hotels. La primera y segunda fotografía serán expuestas en esta Cadena Hotelera Nacional como la imagen turística de Otavalo.


Todos los participantes recibirán un reconocimiento avalado por el Municipio de Otavalo” manifestó Cristina Velázquez, Jefa de Turismo y Fomento Empresarial.

Tags:

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador