Detienen banda que operaba en varios sectores de Ibarra

En Rueda de prensa, el Teniente Coronel Emerson Ubidia, Jefe de la Subzona Imbabura Subrrogante, informó sobre la desarticulación de una organización delictiva que operaba en Ibarra.

El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través de sus unidades de servicio, logró desarticular una organización delictiva conformada por varios ciudadanos dedicados al robo a personas bajo la modalidad asalto, que operaba en Distrito Ciudad Blanca (circuitos Las Lomas, Azaya y Estado).

Cinco sujetos fueron detenidos, quienes con armas blancas amenazaban e intimidaban a las víctimas, que generalmente eran mujeres, para arrebatarlas sus pertenencias.

Para cometer los delitos, los sujetos José Luis B. S., Segundo Evaristo A. M., Jhony Fernando C. P., Luz Meli C. B., Darwin Geovany G. C. presuntos integrantes de la organización delictiva, utilizaban un vehículo y una motocicleta. Existen varias denuncias de mujeres que fueron víctimas de los sospechosos.

Una de las víctimas denunció el hecho delictivo ocurrido la mañana del domingo 28 de julio del 2019 cuando caminaba por la calle 13 de abril y Esmeraldas, en el sector de Azaya. Dos sujetos la interceptaron y con cuchillo en mano la amenazaron y agredieron provocándole varias heridas en su cuerpo. Pocos minutos después, otra mujer denunció haber sido amenazada por sospechosos que se movilizaban a bordo de un vehículo color blanco, con arma corto punzante le quitaron sus pertenencias.

En forma inmediata, se montó un operativo de búsqueda para localizar a los sujetos. La información proporcionada por las víctimas permitió encontrar el vehículo en que se movilizaban los sospechosos, en las calles Ambato e Isla San Cristóbal. Los cinco sujetos fueron detenidos en flagrancia en el interior de un inmueble abandonado en el sector de Azaya.

Los uniformados encontraron en el interior del inmueble la cartera con las pertenecías personales y el celular de la víctima; además de varias carteras y pertenencias de diferentes personas. Los ahora detenidos fueron plenamente identificados por las víctimas.

Con las evidencias los sujetos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, a órdenes de la autoridad respectiva.

Audiencia Luego de la audiencia de flagrancia el juez dictó orden de prisión preventiva contra cuatro de los detenidos, mientras que al propietario del vehículo resolvió medidas cautelares.

Fuente: Policia Nacional

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador