ECU 911 coordinó atención ante varios siniestros de tránsito en Ibarra


En la noche de este domingo 28 y la madrugada del lunes 29 de julio, se presentaron varios siniestros de tránsito que fueron atendidos gracias a la coordinación del ECU 911 Ibarra con las instituciones articuladas al servicio.


Dentro de lo más destacado, el primer incidente se reportó a las 18:45 del domingo a través de la línea única para emergencia 9-1-1, mediante la cual se informó que un taxi chocó contra una motocicleta, cerca de la intersección de la Avenida 17 de Julio y vía Panamericana en el barrio El Olivo.


Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CBI) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT), para atender este incidente. En el lugar se brindó atención a un ciudadano de 24 años de edad, quien presentaba fracturas tanto en el fémur como en su mano y fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en condiciones estables, mientras los vehículos fueron ingresados a los patios de retención para iniciar con el proceso legal respetivo.

Otro de los incidentes se registró a la 01:34 de este lunes, en la vía Panamericana, cerca del ingreso al Autódromo de Yahuarcocha. Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se confirmó un siniestro de tránsito que paralelamente fue reportado a través del 9-1-1; se trataba del volcamiento de un automóvil, el cual se encontraba a un costado de la vía, generando una temporal congestión vehicular.


Al sitio acudió personal MSP, CBI y ACT quienes descartaron que los afectados de este suceso vial, presenten heridas de consideración y necesiten ser trasladados a casas de salud. Una vez concluida la revisión de los ocupantes del vehículo, se procedió a retirar el automotor, realizando la respectiva limpieza de la calzada para prevenir futuros siniestros en este sitio.


De esta manera se evidencia el gran trabajo que realiza el ECU 911 junto a las instituciones de socorro, en beneficio de toda la ciudadanía. Ante una emergencia marque inmediatamente al 9-1-1.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador