Almacenaban material minero y herramientas en el Juncal

Descubren en el Juncal, un inmueble en el que almacenaban material e instrumentos que se utilizan para el procesamiento de recurso aurífero. Un trabajo coordinado con servidores policiales del eje preventivo del Distrito “Ciudad Blanca” dio como resultado la localización del lugar ubicado junto a una estación de servicio de combustible.

La aplicación de técnicas de investigación permitió localizar el inmueble en el eje vial E35 a 300m de la estación de gasolina, junto a un pequeña corriente de agua. La madrugada del martes los policías llegaron al sitio en donde verificaron que en el interior había maquinaria, equipos y herramientas que sirven para el procesamiento y extracción del material mineralizado.


La investigación en torno a las evidencias encontradas da cuenta que serían de personas que se dedicaban a la actividad ilegal de la minería en La Merced de Buenos Aires y que pretendían trasladarlas a otro sector minero, en la provincia del Carchi, en donde intentarían retomar la actividad ilícita de recursos mineros instalando una chancadora.


Los indicios fueron ingresados al centro de acopio de evidencias de la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia; entre tanto continúa la investigación hasta encontrar a los responsables de este presunto delito minero.


Evidencias

En el inmueble se encontró 20 tanques metálicos de varios colores conteniendo un líquido blanquecino posiblemente cianuro; 1 taladro industrial grande, 2 cilindros de gas industriales, 1 tanque de gas doméstico, 2 poleas, 4 bombas de agua eléctricas, 1 manguera de presión, 1 caja de fusible, 1 saco de bórax, 2 rollos de alambre, accesorios de electricidad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador