ECU 911 coordinó atención ante choque y aparente conato de incendio vehicular en Socapamba

Casi al culminar el lunes 29 de julio, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de una alerta ante un siniestro de tránsito en Ibarra.


A las 23:40 ingresó una alerta a la sala de operaciones del ECU 911 desde la vía Panamericana en el sector de Las Tolas de Socapamaba, ubicado al norte de la ciudad de Ibarra. El alertante solicitó ayuda a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, para las personas que habrían sufrido el choque de dos vehículos en el que se movilizaban y producto de este siniestro se encontraban heridas.


Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 coordinó la presencia del Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN), instituciones que destinaron los recursos necesarios y oportunos.


En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató del choque de un automóvil y un jeep. Personal de Bomberos reportó que, a su llegada, cualquier indicio de fuego había sido descartado, por lo que procedieron a asegurar la escena y desconectar los sistemas eléctricos de los vehículos siniestrados para prevenir futuros incidentes.

En acción conjunta, paramédicos de CBI y MSP, tras hacer la respectiva evaluación, confirmó que cinco personas se encontraban afectadas por este suceso vial, mismas que fueron estabilizadas en sitio y trasladadas a diferentes casas de salud de la ciudad de Ibarra para iniciar su proceso de recuperación.


Personal de PPNN brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito vehicular y posteriormente los automotores fueron trasladados a los patios de retención vehicular. Miembros de CBI realizaron acciones de limpieza de la calzada con el objetivo de evitar futuros incidentes en la zona.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador