ECU 911 desarrolla el taller “Primer Respondiente” con representantes de compañías de transporte tur


Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía medidas preventivas y de acción de primera respuesta ante posibles emergencias, el ECU 911 Ibarra lleva a cabo el taller “Primer Respondiente”, con representantes de compañías de transporte turístico de Imbabura convocados por la Coordinación Zonal del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Personal del área de vinculación con la comunidad del ECU 911 Ibarra, trabaja desde el pasado jueves 01, en un taller que culminará el próximo martes 13 de agosto, con el personal encargado de velar por la seguridad de turistas, tanto nacionales como extranjeros; mientras se moviliza dentro de nuestro país.


En el taller Primer Respondiente se brinda una capacitación completa a los ciudadanos participantes, a través del desarrollo de temáticas como: servicios de emergencias a cargo del ECU 911, seguridad ciudadana con Policía Nacional (PPNN), tránsito y movilidad con Agentes Civiles de Tránsito (ACT), primeros auxilios con Ministerio de Salud Pública (MSP), orientación básica con Fuerzas Armadas del Ecuador (FFAA), gestión de riesgos con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y gestión de siniestros con el Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI).


La coordinadora del personal capacitado, Ing. Gabriela Castillo, funcionaria del MINTUR, comentó a nombre de sus compañeros, el estar entusiasmados con estas capacitaciones, y con toda la información recibida por parte de las instituciones de socorro “acciones como estas nos convierten en ciudadanos preparados ante incidentes, gracias a la instrucción recibida desde el ECU 911”, mencionó.


“Continuamos realizando capacitaciones constantes para impulsar la corresponsabilidad de la ciudadanía y que conozcan cómo reaccionar de manera correcta ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida. En el transcurso del año 2019, el ECU 911 Ibarra ha efectuado varias jornadas de socialización del modelo de gestión, acciones encaminadas además, a reducir el porcentaje de mal uso del 9-1-1”, manifestó el Cnel. Héctor Paredes, Coordinador Zonal 1 del ECU 911.


Con el cumplimiento del taller Primer Respondiente, se espera que el personal  capacitado replique y apliquen los conocimientos adquiridos en sus lugares de trabajo en caso de presentarse alguna situación de emergencia.

A nivel nacional el ECU 911 fortalece la seguridad a través de la socialización de información adecuada, para que la ciudadanía pueda aplicar el procedimiento correcto en determinadas situaciones de emergencia.     

Tags: