Niñas y niños se suman a la campaña “Usa bien el 9-1-1” a través de sus campamentos vacacionales


Conocer cómo se coordina la atención de una emergencia, qué es el sistema de videovigilancia, entre otros temas; dentro de las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, ha sido el objetivo de aproximadamente 600 niñas y niños de varios campamentos vacacionales organizados por instituciones como Policía Nacional (PPNN), Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP), Fuerza Armadas del Ecuador (FFAA), además de niños convocados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales de Otavalo e Ibarra; entre otros grupos.


La experiencia de los visitantes que han acudido a observar de cerca el trabajo del ECU 911 y sus instituciones articuladas les ha permitido conocer acerca de la atención de emergencias y el despacho de recursos, el sistema de videovigilancia, la capacidad operativa y tecnológica del centro, a través de charlas y actividades lúdicas.


Como parte de la política de puertas abiertas que mantiene el ECU 911 para generar conciencia y corresponsabilidad, los visitantes se unieron a la campaña denominada “Usa bien el 9-1-1” para que la ciudadanía comprenda a través de su testimonio, la magnitud de realizar una llamada inadecuada que conlleva a poner en riesgo las vidas.

Además los visitantes, pudieron visualizar videos captados por cámaras del ECU 911 sobre incidentes ocurridos en la provincia de Imbabura y cuya atención ha sido coordinada desde las salas operativas, logrando resultados positivos para la seguridad ciudadana.


Todos las niñas y niños han sido recibidos por personal del área de Vinculación con la Comunidad, quienes en cada visita presentan el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad que, a través de una moderna plataforma tecnológica, articula varios métodos de alerta para la coordinación y atención a emergencias.


Los campistas descubrieron además, que el servicio tiene una cobertura nacional e integra a instituciones como Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicios Municipales, quienes funcionan coordinadamente para la atención de emergencias.


De esta manera el ECU 911 cumple con el objetivo de trabajar en acercamientos con todos los ciudadanos, especialmente con menores y adolescentes, para que sean ellos quienes lleven el mensaje del trabajo articulado en la atención de emergencias y el buen uso de la línea 9-1-1.

Si Usted desea acceder a una visita puede adjuntar requisitos en una solicitud y el personal de Vinculación con la Comunidad tomará contacto con el responsable de la misma, para que su grupo sea partícipe y conozca el modelo de gestión del ECU 911.