34 años de cárcel para responsables de violación y muerte de Nicole






Luego de dos años, la justicia se pronunció sobre la violaciíon y muerte de la joven imbabureña, Nicole, de 22 años de edad quien murió el 7 de noviembre del 2018 en la ciudad de Quito, en el sector de Guamaní.


El delito, según determinó la justicia, se produjo debido a su estado de vulnerabilidad ya que al momento del crimen tenia 4.42 gramos de alcohol por litro de sangre.


Dos de los implicados en la violación y muerte de la joven fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de cárcel. Según imformó la Fiscalía General del Estado en su cuenta en Twitter.


Jonathan Alexis N.G., de 21 años, y Carlos Alejandro P.M, de 26 años, "fueron sentenciados como autores de cometer violación con resultado de muerte de forma grupal". Por la muerte de Nicole, la Fiscalía investigó y procesó a siete personas. Dos de ellas- entre los que está el ahora sentenciado Carlos Alejandor P.M., ejercían como bomberos. La audiencia de juzgamiento se desarrolló durante cuatro días en el Complejo Judicial Sur.


Un segundo bombero identificado como Jonathan V, de 26 años, fue declarado inocente junto con otras dos personas identificadas como Kevin A. de 20 años y Norma E. de 44, dueña del inmueble y madre de uno de los procesados, que fue acusada en calidad de cómplice.



No obstante, la Fiscalía comunicó que "decidirá sobre una posible apelación cuando la sentencia sea notificada por escrito.


El Tribunal además conoció durante la audiencia el informe del perito de perfilación criminal quien dijo que "los agresores vieron la oportunidad de cometer el delito, debido al elevado estado de ebriedad de la víctima". Asimismo se conoció por medio de "más de tres testimonios" que los procesados "limpiaron con alcohol el cuerpo antes de llamar al ECU-911".


El perito que realizó el estudio antropológico y de contexto social con enfoque de género señaló por su parte que Nicole fue víctima de violación "con un claro dominio y control con un ejercicio de violencia sexual que pudo haber generado una posición en el cuerpo de la víctima que le dificultó la respiración".


Fuente: elcomercio.com

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador