533 docentes son los ganadores del concurso Quiero ser maestro 6


El Ministerio de Educación entregó los certificados a los ganadores del Concurso Quiero Ser Maestro 6, de los Distritos de Imbabura y Carchi. El acontecimiento se llevó a cabo en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, en el cual 533 docentes recibieron su reconocimiento.


Wilson Pasquel docente ganador, enfatizó su agradecimiento al Ministerio de Educación por ejecutar el proceso de forma clara y transparente, a la vez recalcó la ardua labor que implica ser docente de la cual también es importante la participación de los padres de familia, estudiantes y el apoyo de las autoridades para lograr mejores resultados en pro del sistema educativo.


El proceso para el concurso incluye la inscripción dentro de la página del Ministerio de Educación, https://educacion.gob.ec/, la postulación, consecuentemente la etapa de elegibilidad en la que se debe aprobar una prueba psicométrica de razonamiento de personalidad que determina si la persona está en condición idónea o no para el cargo, luego una fase de Méritos y Oposiciones en la que también se efectúan las pruebas las pruebas estandarizadas de conocimientos específicos ajustadas a los estándares de desempeño profesional y los perfiles de los docentes, para culminar con una etapa de aceptación.


El coordinador zonal 1 de Educación Diego Bucheli, manifestó que el Ministerio de Educación retomó el proceso del concurso de Méritos y Oposiciones con el propósito de garantizar el derecho y principios constitucionales de la población y los docentes, para impulsar la calidad educativa. “El esfuerzo, dedicación y compromiso de servicio está orientado a formas el espíritu y pensamiento crítico innovador de los niños, niñas, jóvenes y adultos del país”.


Además, destacó que la práctica de los valores humanos es de vital importancia en el proceso de aprendizaje y enseñanza como componente esencial para el Buen Vivir. De igual forma, mencionó que el proceso de selección fue reconocido a nivel mundial por distintos organismos internacionales, debido a la transparencia de la selección del talento humano para las aulas tanto en la zona urbana como en la zona rural.


Finalmente, Diego Bucheli, agradeció el apoyo a las distintas organizaciones del magisterio, así como la red de maestros, la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación Nacional de Maestros Ecuatorianos (Fename), entre otras que fueron veedoras del proceso, asimismo extendió el agradecimiento a las autoridades de los distintos cantones que apoyaron a la educación.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador