670.000 dólares para construir sistema de agua potable Zambal de las Rosas


En una ceremonia realizada la mañana de este viernes 16 de octubre de 2020, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, firmó el contrato para la construcción de sistema de agua potable Zambal de las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua.


El evento se cumplió en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable de Caranqui, con la presencia de la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, el Concejal e integrante del Directorio de la Empresa, Oscar Lomas, autoridades de las parroquias San Antonio, Caranqui, San Francisco e invitados especiales.


Previo a la firma del documento, el Gerente Gustavo Andrade, indicó que la obra se retoma luego de realizarse varios correctivos al contrato suscrito anteriormente y recalcó que este sistema es fundamental para incrementar el caudal de agua para beneficiar a barrios y comunidades de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.


Mediante este obra, la Empresa aumentará 28 litros de agua por segundo al sistema que alimenta a la ciudad y como consecuencia de esta acción, mejorará la dotación del líquido vital a alrededor de 40.000 personas de las parroquias indicadas.

El consorcio APAE, representado por el Ing. Edgar Ledesma, es la empresa que construirá las obras de este sistema, entre las que constan: línea de conducción, construcción de caseta de químicos, caseta de guardián, cerramiento, plan de manejo ambiental, sistema de bombeo, instalación y montaje de la planta compacta con capacidad para potabilizar 28 litros de agua segundo. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 120 días.


Son 670.000 dólares, que se invertirán en esta obra, a la que el Gerente la calificó como emblemática, porque permitirá solucionar problemas de desabastecimiento que por mucho tiempo soportó la población.


“Estamos cambiando la historia de Ibarra, a través de una gestión transparente y planificada en beneficio de la población”, destacó el Gerente, ante los asistentes, al tiempo de señalar que con el fin de transparentar la construcción del sistema, se conformará una veeduría ciudadana integrada por representantes barriales y parroquiales de los sectores beneficiarios.


“El agua en este momento se convierte en el recurso que la gente tiene para asegurar su higiene, su salud y su vida, por eso hay tomar decisiones concretas y esta firma de contrato representanta el buen camino en el que nos encontramos”, sostuvo Andrade.

Mientras que el Presidente del GAD Parroquial de San Antonio Guillermo Chuquín, dijo que este proyecto es importante para contribuir al bienestar de las personas, mediante la dotación continua de agua potable, por lo que agradeció al Gerente y a la administración municipal por la decisión de construir esta obra.


La Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, dijo que el proyecto Zambal de las Rosas es una obra histórica que, contribuirá al desarrollo de la ciudad y al bienestar de los ciudadanos.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador