85 nuevas cámaras se integran al control y monitoreo de Ibarra




85 nuevas cámaras de videovigilancia, se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad de Ibarra gracias al trabajo coordinado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, que permiten fortalecer el monitoreo en sectores estratégicos para garantizar la seguridad ciudadana.

El parque Ciudad Blanca, a las afueras de las instalaciones del ECU 911 Ibarra, fue el escenario donde este martes 14 de julio del 2020, se desarrolló el evento de entrega de las cámaras, que contó con la presencia del Director General del ECU 911, Ing. Juan Zapata, la Alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco, el Coordinador Zonal del ECU 911 Ibarra, Coronel Héctor Paredes; además de representantes de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB), Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y medios de comunicación. El acto se realizó cumpliendo las normas de bioseguridad y con el distanciamiento físico adecuado.

El Director General del ECU 911, Ing. Juan Zapata destacó que la inversión en videovigilancia es brindar seguridad a los habitantes. “La seguridad integral que hemos brindado a la ciudadanía durante estos años de gestión es el resultado de la planificación y la visión técnica puestas al servicio de la comunidad. Por ello, estamos convencidos sobre la ratificación de este compromiso interinstitucional”, dijo el titular de la central de emergencias.


Mientras tanto, la alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco, reconoció el apoyo generado entre el GAD Municipal y el ECU 911 para brindar atención en los lugares que más lo necesitan, con un contingente tecnológico las 24 horas del día. “El trabajo desinteresado enfocado en la seguridad ciudadana fue lo que motivó a reforzar el sistema de videovigilancia y convertir a Ibarra en un cantón cada vez más seguro”, destacó la autoridad local.

NUEVOS EVALUADORES DE VIDEOVIGILANCIA

Es así que ahora Ibarra cuenta con 178 cámaras de videovigilancia y como complemento de esta alianza interinstitucional, el Gobierno Municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía un grupo de 10 funcionarios, quienes fueron capacitados para integrarse al

área de videovigilancia del ECU 911.

El equipo de nuevos evaluadores participó en jornadas instructivas, que les permitieron asimilar el proceso de atención de emergencias del ECU 911 a través de actividades teóricas y prácticas.

Al respecto, el Coordinador Zonal 1, Coronel Héctor Paredes, mencionó que “instructores de las áreas de Comunicación, Asesoría Jurídica, Salud Ocupacional, Tecnología y Operaciones compartieron sus conocimientos sobre la atención de emergencias, gestión de información, métodos comunicativos y el manejo de los distintos aspectos que componen la asistencia de incidentes”.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador