897 policías dan seguridad en Imbabura durante este feriado


El operativo de seguridad para el feriado del 9 de octubre, se aplicó desde las 12h00 del jueves 8 de octubre hasta las 06h00 del lunes 12 del mismo mes. Para el dispositivo se cuenta con un total de 897 servidores policiales, entre ellos 12 oficiales superiores, 56 oficiales subalternos y 829 servidores policiales técnicos operativos.


El personal policial se encarga de brindar orden y seguridad durante los días del feriado, a los ciudadanos que visiten la provincia de Imbabura o a su vez se movilicen por el eje vial E35 de la jurisdicción. Para el efecto, los uniformados están ubicados en sitios estratégicos pertenecientes al Distrito Ciudad Blanca como la terminal terrestre y resguardan lugares turísticos como Yahuarcocha, Arco iris Chachimbiro, hacienda Chachimbiro, termas Chachimbiro, El Juncal, Ambuquí, entre otros, para ello se cuenta con un total de 470 servidores policiales.


Mientras que el Distrito Valle del Amanecer está resguardado por 209 uniformados, entre ellos personal de la Jefatura de Tránsito quienes se ubicarán a lo largo del eje vial sobre todo en el redondel de Cajas, redondel de González Suárez, semáforo Espejo, redondel La Magdalena, semáforo de Peguche, semáforo de San Roque, Natabuela. Además, los lugares turísticos de los cantones Antonio Ante (centro de la ciudad) y Otavalo (plaza de ponchos, cascada de Peguche, parque acuático de San Pablo, centro de la ciudad estarán debidamente vigilados y controlados.


Por su parte, el Distrito Tierra del Sol contará con la presencia de 128 efectivos policiales, quienes se ocuparán de brindar seguridad en el eje vial comprendido desde Pinsaquí hasta el redondel del Sol, desde Quiroga hasta el Lago Cuicocha y se dará presencia en las en  vías transitadas como en el sector de la Virgen, así como en los lugares turísticos  de mayor afluencia ubicado en la zona comercial de Cotacachi y su terminal terrestre y todos los parques.


“A través del eje preventivo, se ejecutarán operativos anti delincuenciales para los cual se utilizará la herramienta de georeferenciación del delito en los lugares de mayor concentración de personas para evitar el cometimiento de eventos ilícitos”, sostuvo el Coronel Dávila, Comandante de la Subzona Imbabura.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador