Accidentada primera sesión de Concejo de Ibarra




La primera sesión de Concejo Municipal de Ibarra, del 2020, tuvo un inicio accidentado. A pesar de que la alcaldesa de la ciudad, Andrea Scacco, al inicio, expresó sus buenos deseos para este nuevo año, la situación, pocos minutos más tarde, se volvió tensa.


Previo a la lectura del orden del día, y después de constatado el quórum, el concejal Leonado Yépez tomó la palabra y solicitó, amparado en los que establece la Constitución, el derecho a la réplica ante las aseveraciones que en la penúltima sesión de Concejo Municipal, realizó en su contra, la alcaldesa de Ibarra, sobre presuntos beneficios recibidos por la administración anterior en la adjudicación de taxis.


La autoridad, ante el pedido, interrumpió la intervención de Yépez, señalando que puede solicitar la integración de un punto del orden del día, para explicar la forma cómo se le adjudicó los puestos de taxis.



Inmediatamente el equipo de comunicación de la Municipalidad interrumpió la transmisión de la sesión, activándola minutos más tarde, para continuar con el orden del día establecido.


La concejal Lucia Posso, otra de las ediles que fue mencionada por la alcaldesa Scacco, en aquella polémica sesión, también se pronunció en sus redes sociales.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador