Accidente en la loma de Guayabillas deja dos personas heridas


personal de socorro

En la madrugada de este miércoles 12 de enero, una llamada a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, informó que un vehículo aparentemente perdió pista y posterior a esto habría caído al abismo con sus ocupantes en la Loma de Guayabillas, al oriente de Ibarra.

De manera inmediata desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Movidelnor.

Mientras los equipos de socorro llegaban al lugar del incidente, paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en sala operativa, brindaron soporte telefónico con indicaciones claras sobre cómo salvaguardar la integridad física de las personas que se encontraban heridas.


Al momento del arribo de la ambulancia, personal especializado de CBI informó que, utilizando cuerdas y equipo de anclaje, se procedió al rescate de dos personas que se encontraban a bordo de una camioneta que descendió aproximadamente 40 metros. Los pacientes de 43 y 44 años presentaron policontusiones leves y fueron atendidos en el lugar.



Por su parte efectivos ACT confirmaron que este siniestro no originó daños a la propiedad pública y/o privada, por lo que apoyaron para que el automotor sea retirado por sus propietarios.


Recuerde bajar la velocidad y tomar las medidas necesarias, cuando conduce sobre calzada mojada, esto le permitirá llegar a su destino tranquilo y sin novedades que atenten contra su seguridad.