Acciones de las alcaldías de Imbabura respecto a la pandemia COVID 19


En rueda de prensa desarrollada en el Salón de la Ciudad de Ibarra se dieron a conocer, de parte de las autoridades, las acciones que han asumido los gobiernos autónomos descentralizados de Imbabura frente a la pandemia del Covid 19 y sobre el plan de compras de las vacunas.

Los alcaldes de la provincia están a la espera de un contacto con el nuevo Ministro de Salud, Rodolfo Farfán; para buscar mecanismos que les permitan llevar la vacunación a cada uno de estos territorios. Para eso, se han planteado dos escenarios: el primero, si el realiza la importación de las vacunas se trabajará de forma conjunta con toda la logística posible y el segundo si las vacunas no llegan se exige al gobierno nacional otorgue las competencias concurrentes, mediante la firma de convenios para que las municipalidades puedan hacer gestiones de manera conjunta y participativa con la finalidad de adquirir las vacunas.


Adicionalmente, las autoridades, piensan reunirse con los candidatos a la presidencia para analizar los planes de vacunación que tienen apenas asuman el gobierno.


El Alcalde encargado Marco Hadathy manifestó que “nuestra decisión es lograr vacunar integralmente a la provincia de Imbabura. Es importante la comunicación que ha existido entre los alcaldes desde que inició la pandemia y así sabemos que en Otavalo hay un equipo consolidado, se ha hecho estudios presupuestarios ante la oferta económica de las distintas variantes de las vacunas, la vida es lo más importante”


Necesitamos que esas vacunas lleguen lo más rápido posible a nuestra provincia, la vida es prioridad y el equipo de médicos expertos decidirán cuales son las vacunas idóneas para nuestra población.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador