Actividades académicas y de reforestación organizó EMAPA por el Día del Agua



Una jornada de siembra de plantas, un ciclo de conferencias especializadas y un concurso de dibujo denominado “Qué significa el agua para ti”, fueron parte de las actividades con las que la EMAPA-I, celebró el Día Mundial del Agua, este lunes 22 de marzo de 2021.


La celebración del Día Mundial del Agua, fue instaurada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992, en donde se definió al 22 de marzo de cada año como fecha de esta celebración. Este 2021, el lema de este Día fue “El valor del Agua”.


La conmemoración empezó a las 08:00, de este lunes 22 de marzo, cuando empleados administrativos, personal técnico y operativo participaron en una jornada de siembra de 200 plantas de sauce en la explanada de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, ubicada en las orillas del río Tahuando.


La actividad fue liderada por el Gerente de la Empresa, Ing. Reinaldo Díaz, quien con su equipo de trabajo procedió a la siembra. Tras esta actividad, la autoridad, se trasladó a la Escuela de Educación Básica “Gonzalo Pizarro”, de la comunidad La Rinconada, para el desarrollo del concurso del dibujo “Qué significa el agua para ti”, que tuvo la participación de estudiantes de las unidades educativas de esta jurisdicción.


La participación fue amplia. Los estudiantes plasmaron en hojas de papel bond imágenes relacionadas con el uso racional del agua y la importancia de conservar los recursos naturales.


El concurso estuvo dividido en tres categorías. Al final del certamen, Edgar Espíndola, categoría 6-7 años; Naomi Bautista, categoría 8–9 años; y, Melany Iles Toapanta, categoría 10–12, fueron los triunfadores, quienes recibieron como premió una Tablet cada uno, entregados por la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Andrea Scacco. Además, quienes se ubicaron en puestos secundarios recibieron kits escolares, proporcionados por el GAD Parroquial de Angochagua y recuerdos gestionados por la Empresa.



Durante la premiación a los triunfadores del concurso, el Gerente Ing. Reinaldo Díaz, agradeció a las autoridades de los planteles educativos y a los estudiantes por la participación. “El Día Mundial del Agua, nos invita a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua y conservar los recursos naturales”, sostuvo la autoridad.



Otro de los eventos que se cumplió para conmemorar esta fecha, fue el ciclo de conferencias virtuales especializadas con la participación de la Ing. Cathy Guamán, Directora de Proyectos de la EMAPA-I, con el tema “gota a gota el agua se agota; Ing. Diego Villalba, Director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Imbabura, con el tema “Imbabura y los ecosistemas estratégicos para la dotación de agua”; y, Dr. César Madrid Rivas, especialista de la regional Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que expuso la temática “agua y su importancia para la salud”.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador