Adrenalina pura en la edición 142 de coches de madera en Pimampiro


Nada supera las fuertes emociones que brindó la Edición 142 de Coches de Madera, realizado en Pimampiro el martes 31 de diciembre por fin de año, una carrera extrema que pone los pelos de punta por el máximo desafío a la velocidad y el peligro, en un pista de 10.5 km a gravedad, donde los pilotos se juegan su vida por mantener latente la tradición tuerca.

El evento organizado por el GAD Municipal de Pimampiro, el Alcalde Armando Chávez y todo el personal técnico, permitió a toda la afición disfrutar de un competencia fuera de serie y que puso a prueba la habilidad, experiencia y nervios de acero, a los pilotos participantes, que llegaron de varias partes del país, para ser parte de la prueba.


A medio día se realizaron las pruebas de exhibición infantil y damas, para luego iniciar desde El Tejar, la competición de los coches de madera.


Mas tarde, en el sitio de largada había nerviosismo y decisión antes de la prueba; los deportistas afinaban sus vehículos hasta que la competencia arrancó, el juez daba la orden de salida a cada dupla con 1 minuto de intervalo a todos los competidores agrupados en categorías oficiales, llantas de aire, fuerza libre y prototipos que poco a poco se internaban a la pista a gran velocidad con el deseo de llegar a la meta sin novedad, algunos tuvieron problemas en el trazado resbaladizo por la lluvia, resbalones en la calzada, llantas pinchadas, la caida de un equipo a un estanque, malas maniobras en las vueltas, entre otros, impidieron su llegada y se quedaron en diferentes partes de la pista, a la espera de ser auxiliados.


Pero llegó el final, la carrera brindó muchas emociones y los que llegaron, pudieron disfrutar el cumplimiento de su anhelo, en la más difícil y última competencia del año 2019.


El Alcalde Armando Chávez y su equipo, entregaron medallas, trofeos y premios económicos a los ganadores de cada serie, que quedó de la siguiente forma:


CATEGORÍAS EXHIBICIÓN:

DAMAS.

1 Verenice Arévalo - Alexandra Icháu

2 Pamela Mera - Naydelín Farinango

3 Xiomara Parra - Karen González


INFANTIL.

1 Cristopher y Jeremy Lema

2 Gabriel Almeida - César Garófalo

3 Sander Vásquez - Sebastián Torres.


LLANTAS DE MADERA:

1 Edgar Juma - Andrés Vallejos

2 Luís Quiñones - Jofre Chamorro

3 Jorge Tusa - Pedro Burbano

4 Equipo de Otavalo.


LLANTAS DE AIRE:

1 Julio y Jaime Cunalata

2 William Guevara - Javier Cabascango

3 Javier Paillacho - Leonardo Tocominado

4 Paco Cachiguango - Nilo Oviedo.


FUERZA LIBRE:

1 Héctor Sarabia - Juan Cusicagua

2 Wilson Ulpo - Joel Navarrete

3 Levi Rivera - Branco Cuascota

4 Cristian Yépez - David Coro.


PROTOTIPOS:

1 Geovanni y Cristian Tarupí

2 Andrés Sevilla - Alejandro Padilla

3 Luís Cerón - Dalton Peñafiel

4 Andrés y Sebastián Lomas.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador