Adulta mayor de 102 años recibió vacuna


Gracias al arduo trabajo del personal del primer nivel de atención del Distrito 10D02, Luisa Victoria Rivadeneria de 102 años de edad recibió la primera dosis de la Vacuna contra el COVID 19 en la parroquia Eugenio Espejo del cantón Otavalo.


La brigada de vacunación conformada por médico, enfermera y técnicos de atención primaria de salud, bajo los lineamientos de Vigilancia Epidemiológica Distrital del Ministerio de Salud, se movilizó al domicilio de la adulta mayor, tras verificar el estado de salud de Luisa Victoria, se procedió con la vacunación.


Con mucha emoción y optimismo la paciente expresó: "Yo no tenía miedo de la vacuna, estoy muy agradecida y les doy gracias a todos los doctores por haber venido a verme y ayudarme".


Su hija, Narciza Benalcázar, señaló: "Todo este año hemos pasado muy tristes, los nietos han podido visitarle a mi mamá desde la ventana por cuidarla y no contaminarla, pero gracias a la vacuna hoy nos sentimos tranquilos y seguros para que mi mamá pueda volver a tener a su familia cerca, como antes la tenía".



Para Evelyn Reyes, médico familiar y Angelina Males, técnica de atención primaria de salud del Distrito 10D02, es muy gratificante este trabajo en territorio: "Para nosotras es una emoción poder llegar con la vacuna a los grupos más vulnerables, ya que con ello les ayudamos con una nueva esperanza de vida y así cuidamos a nuestros adultos mayores".

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador