Alacaldía de Pimampiro estableció acuerdos con líderes de la comunidad de Chalguayacu


Con la finalidad de encontrar una solución oportuna al cierre de la carretera que habría iniciado en horas de la madrugada de este lunes 10 de febrero en el sector de Chalguayacu, a primera hora en el auditorio municipal se realizó una sesión en la que participaron: Darwin Congo, Presidente de la Comuna Juncal Chalguayacu; la Sra. Imelda Congo, Presidenta del Comité Promejoras; Tarcelia Ayala, Representante de los Adultos Mayores; Omar Congo, en representación de la Asociación ATACH y otros líderes de la comunidad quienes establecieron un diálogo cordial con el Alcalde de Pimampiro, Armando Chávez.

Fue un espacio que en el que los directivos de la comunidad manifestaron categóricamente que desconocen las razones por las cuales se cerró la vía, detallaron que la medida fue encabezada por personas que ignoran los trabajos que cumplen la Municipalidad y que no han asistido a las socializaciones de los compromisos que existe para el beneficio del sector.


Sin embargo, en la reunión los representantes de la comunidad y el Alcalde Armando Chávez, analizaron el trabajo que se cumple y las proyecciones que tiene el GAD, en favor de la comunidad; aspectos que fueron establecidos en la firma de un acta con los siguientes acuerdos:


POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD:

Iniciar la construcción del Estadio para el efecto se tiene un presupuesto aprobado de $ 96.470,00 USD, para la primera etapa; Intervenir en la planta de Agua de Chalguayacu para mejorar la calidad de agua; Coordinar y apoyar para la readecuación de la Unidad de Policía Comunitaria, entre otros.


DE LA COMUNIDAD DE CHALGUAYACU:

Socializar con la población sobre las acciones que está desempeñando el municipio en favor de la comunidad; crear un comité que apoye al GAD en el proceso de legalización de acometidas de agua y corregir las fugas existentes; Facilitar los documentos legales para que la Pre-Asociación de Junta de Agua se pueda legalizar; Levantar la medida de hecho; Dar seguimiento al acuerdo, entre otros.


El diálogo posibilitó que poco antes de las 11 de la mañana se normalice la circulación vehicular. Por su parte el alcalde Armando Chávez, manifestó que la administración está trabajando para atender las necesidades del cantón que han sido postergadas desde hace muchos años.



Reiteró también la apertura que ha caracterizado al GAD Municipal para el diálogo y para solventar con prontitud los requerimientos ciudadanos; exhortó a la población a no permitir que grupos políticos claramente identificados, atenten contra los derechos que tiene toda la población a trabajar y a cumplir sus actividades con normalidad.


Además la primera autoridad manifestó que la municipalidad inició ante la Fiscalía General del Estado, los trámites que corresponden para que se puedan investigar y sancionar a los responsables de estos hechos vandálicos que buscan la paralización de los servicios públicos, un delito contemplado en el Art. 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y que se sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador