Alcaldía de Pimampiro entregó 300 pruebas para COVID-19 al Ministerio de Salud


Dando cumplimiento a las resoluciones del COE de Pimampiro, que se encuentra liderado por el Alcalde Armando Chávez, este jueves 30 de abril, la primera autoridad del cantón realizó la entrega formal al Economista Freddy Estévez, Director Distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP), un total de 300 pruebas para COVID- 19.

Estos instrumentos se convierten en un importante apoyo para la gestión de la emergencia sanitaria, porque posibilitarán a los equipos del MSP determinar una cifra más exacta de los casos de coronavirus existentes, aplicar los cercos epidemiológicos, tratar a los pacientes y por ende evitar la propagación descontrolada de la pandemia en nuestro territorio. El Alcalde de Pimampiro informó que las pruebas son de dos tipos: 100 moleculares PCR y 200 rápidas; mismas que desde hoy, se están aplicando a personas con síntomas y a quienes estuvieron en contacto con los casos positivos de nuestra jurisdicción.

Según el reporte del 30 de abril de 2020 del COE Nacional, en el cantón Pimampiro existen 5 casos confirmados; el primer paciente positivo se registró en "La Tierra del Sol", 35 días después del inicio de la emergencia sanitaria.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador