Alcalde de Otavalo realiza conexiones con Cuba para compra de medicamento


El Alcalde Mario Conejo Maldonado dialogó, la mañana de hoy, en video conferencia con embajador de Cuba, Rafael Dausá, sobre la posibilidad de compra el medicamento interferón.


Según se informa en la página oficial de facebook de la alcaldía, Conejo, recibió llamadas de varios alcaldes del norte del país para unirse a esta acción. Ahora, lo que se espera es que el Ministro de Salud analice el pedido y dé la autorización respectiva para que los GAD´s puedan importar este medicamento.


También se afirma que, el alcalde, mañana hará las gestiones necesarias y se reunirá con Cecilia Chacón, Secretaria Nacional de Derechos Humanos.


AYER

En horas de la tarde y noche de ayer el Alcalde de Otavalo realizó una convocatoria formal a los alcaldes de otros cantones a unirse a la iniciativa de la solicitud de compra de este medicamento.


Adicionalmente, la alcaldía hizo pública la carta de solicitud de reunión con Rafael Dausá, embajador de Cuba en esta, además de la solicitud a todos los alcaldes de los cantones de Imbabura a apoyar esta iniciativa.


INTERFERÓN (tomado de: drugs.com)

El interferon alfa-2a es una proteína. Los interferones se liberan en el cuerpo como respuesta a las infecciones virales. Los interferones son importantes para combatir los viruses del cuerpo, regular las células de reproducción y regular el sistema inmunológico.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador