Alcaldesa de Ibarra y Gerente de EMAPA-I verificaron obras


La Alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco y el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, inspeccionaron el avance de obras de infraestructura básica que se construyen en diferentes sitios de la ciudad.


Las autoridades que estuvieron acompañados por los técnicos de la Empresa verificaron los trabajos que se ejecutan en el nuevo proyecto de agua potable Zambal de Las Rosas, que registra un avance que bordea el 75 por ciento y el sistema de alcantarillado pluvial en el sector de la calle Los Galeanos, obra que está en plena ejecución.


En el caso de la planta compacta de tratamiento del sistema Zambal de Las Rosas, actualmente se realiza el ensamblaje de los componentes y accesorios, así como la excavación y entubado de la línea de impulsión y la construcción de la red eléctrica para el tanque se reserva.

La obra se ejecuta con una inversión de 670.000 dólares y servirá para mejorar la dotación de agua potable a barrios y comunidades de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra; a través de este sistema, la EMAPA-I, captará 28 litros de agua por segundo que serán incorporados al sistema general.


Mientras que a través de una alianza entre el GAD Ibarra, la EMAPA-I y la Corporación La Favorita, se construye el sistema de alcantarillado pluvial en los tramos comprendidos entre la calle Carmela Suárez y Galo Plaza; y, calle Los Galeanos y avenida Mariano Acosta, occidente de la ciudad.


La obra demanda una inversión de 106.908 dólares y comprende una longitud de 1.012 metros, en donde se instala tubería de diámetros de entre 300 y 600 milímetros. La obra servirá para controlar las inundaciones que se presentan en este sector de la ciudad en la temporada invernal y a la vez cuidar la integridad de las familias de ese sitio.


Durante el recorrido, la Alcaldesa Msc. Andrea Scacco, destacó la importancia de estas obras que están diseñadas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas; en tanto que el Gerente Ing. Reinaldo Díaz, dijo que la Empresa trabaja intensamente para satisfacer las demandas de la población ibarreña en materia de agua potable y alcantarillado.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador