Alcantarillado y agua potable en San Cristóbal y Santa Lucía


La EMAPA-I, continúa con la tarea de ampliar la cobertura de servicios de agua potable y alcantarillado a los barrios y comunidades del cantón. Como parte del plan de ejecución de obras, consta la construcción de obras de infraestructura básica en la comunidad San Cristóbal Bajo y en el barrio Santa Lucía de El Retorno, pertenecientes a la parroquia Caranqui.

En San Cristóbal Bajo, está en plena construcción la red de alcantarillado sanitario de 250 metros de longitud, en donde se instala tubería de 200 milímetros y cinco pozos de revisión. Esta obra beneficiará a 26 familias de este sector de la ciudad, que en la actualidad carecen de este elemental servicio.


Nelson Perugachi, representante de los beneficiarios dijo que esta obra es fundamental para mejorar la salud de las personas, quienes en el futuro podrán desarrollar sus actividades en un ambiente saludable y libre de la contaminación.



La intervención de la Empresa, en esta comunidad también contempla la ampliación de la red de agua potable, trabajo que está concluido y listo para funcionar.


Mientras que en el barrio Santa Lucía de El Retorno, trabajadores de la Empresa construyen una variante de la red de agua potable en la parte sur de este sector. La obra tiene una longitud de alrededor de 250 metros de longitud, con tubería PCV de 40 milímetros, que servirá para mejorar la dotación del líquido vital.


“Nuestro principal objetivo es contribuir al bienestar de la población, mediante la entrega de servicios básicos de calidad”, señaló al Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, al referirse al trabajo que cumple la institución en diferentes sectores de la ciudad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador