Alerta por jarabe COLLAGEN HIDROLIZADO + VITA C + ZINC sin Notificación Sanitaria ecuatoriana


La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha tomado conocimiento a través de la aplicación Arcsa Móvil sobre la venta ambulatoria del producto COLLAGEN HIDROLIZADO + VITA C + ZINC, jarabe que no presenta Notificación Sanitaria como suplemento alimenticio o Registro Sanitario como medicamento en la base de datos de la Agencia.


Por lo antes mencionado, Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni utilizar el producto COLLAGEN HIDROLIZADO + VITA C + ZINC, en razón de que, al no contar con Notificación Sanitaria o Registro Sanitario ecuatoriano, no se puede garantizar su inocuidad, calidad y seguridad, por lo que representa un riesgo para la salud de la población.

Se recomienda a la población adquirir productos de uso y consumo humano únicamente en establecimientos autorizados y no a través de redes sociales, ya que podrían tratarse de artículos irregulares.

Además, se invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución ilícita de este tipo de productos a través de la aplicación Arcsa Móvil o al correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec; así como también, verificar el estado del Registro Sanitario o Notificación Sanitaria por medio de las bases de datos de los medicamentos y productos de uso y consumo humano que se encuentran publicadas en la página web de la Agencia y/o en la aplicación para celulares Arcsa Móvil. Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador