Alianza entre EMAPA-I y GAD Parroquial de Ambuquí para implementar punto de recaudación y atención


El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, y el Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ambuquí, Juan Fernando García, firmaron un convenio para coordinar y articular acciones que permitan recaudar valores por concepto de consumo de agua potable de los clientes de esa parroquia, ubicada al norte de Ibarra.


La suscripción del documento se realizó el martes 15 de septiembre de 2020, en el despacho de la Gerencia, en donde las autoridades destacaron la importancia de esta alianza que permitirá a la población cumplir con las obligaciones sin tener que trasladarse a las oficinas de la Empresa.


El convenio también facilitará que, los recursos recaudados, sean reinvertidos en obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población de esa parroquia, en donde habitan alrededor de 7.000 personas y existen 940 medidores instalados, distribuidos en la cabecera parroquial de Ambuquí, El Juncal, La Playa de Ambuquí, Carpuela, El Chota, San Alfonso y El Refugio.


Tras la firma de este acuerdo, el Presidente del GAD Parroquial de Ambuquí, Juan Fernando García, destacó la apertura de la Empresa, para implementar acciones que permitan recaudar los valores por los servicios que presenta la Empresa en esta misma parroquia.


Mientras que el Gerente, Gustavo Andrade, dijo que la actual administración de la Empresa basa su gestión en la cercanía con la gente, constatando la situación de los servicios básicos y planteando mejoras a los mismos, a través del contacto directo con la población.

“Nuestro trabajo es en territorio, porque es desde ese espacio que se proyectan las soluciones a las necesidades de la población”, aseguró Andrade.


Entre los compromisos constantes en el convenio destacan que, la EMAPA-I, elabore estrategias de vinculación con la comunidad, para en coordinación con el GAD Parroquial, atender solicitudes y demandas relacionadas con los servicios públicos, además de trabajar en campañas de concienciación que fomenten el buen uso del agua, la solución a pedidos de la población y fomentar la cultura de pago.


Mientras que el GAD Parroquial de Ambuquí, debe socializar los beneficios que se desprendan del convenio y además efectuará evaluaciones trimestrales del cumplimiento de las obligaciones de manera conjunta con representantes de la EMAPA-I.


También deberá asignar un espacio físico, mobiliario, equipo e instalaciones tecnológicas necesarias para el funcionamiento del punto de recaudación y atención al cliente y proveer al funcionario de EMAPA-I, la movilización indispensable para el cumplimiento de sus funciones.


La oficina de recaudación entrará en funcionamiento en los próximos días, una vez que se cumplan con los requerimientos descritos en el acuerdo por parte de las autoridades de las dos instituciones.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador