Ampliaciones de alcantarillado en barrios de San Antonio


La EMAPA-I, ejecuta ampliaciones de redes de alcantarillado en diferentes sitios de la parroquia San Antonio de Ibarra. Las obras tienen como propósito incorporar a los beneficios de este servicio a familias que por diferentes motivos, carecían de un sistema adecuado para eliminar las aguas servidas.

Tres equipos con la respectiva maquinaria, herramientas y materiales trabajan en los barrios Tanguarín (calle Bayardo Tobar y pasaje sin nombre), Santo Domingo y San Agustín. Son alrededor de 200 metros de nuevas redes que están en pleno proceso de construcción, con los respectivos pozos de revisión, para garantizar el funcionamiento y mantenimiento posterior.


Aproximadamente 9.000 dólares, se invierten en estas ampliaciones, recursos que provienen de aportes de la Empresa y contraparte de los beneficiarios. Los trabajos terminarán la próxima semana e inmediatamente entrarán en funcionamiento en beneficio de la población.



El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, señaló que mediante estas obras la institución contribuye a mejorar la calidad de vida y bienestar de los habitantes. “Nuestro compromiso de trabajo está orientado a crear espacios saludable que permitan una vida digna a la población”, insistió la autoridad de la Empresa.


Paralelamente con esta tarea, equipos de la Unidad de Alcantarillado, también realizan el mantenimiento del sistema de sumideros, pozos de revisión y redes, que debido al invierno resultaron afectados por la acumulación de materiales sólidos y basura. Esta labor se ejecuta en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos Los Ceibos, Mercado Amazonas, Yacucalle.