Ampliaciones de alcantarillado se ejecutarán en San José de Chorlaví y La Campiña


La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, recibirá nuevas transferencias de recursos correspondientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, para la construcción de obras de infraestructura sanitaria en San José de Chorlaví y el barrio La Campiña.

En el caso de San José de Chorlaví, el convenio está orientado a la construcción de la ampliación del sistema de alcantarillado en una longitud de 115 metros, en donde se instalará tubería de 200 milímetros y cuatro pozos de revisión de diferentes alturas.

Esta obra tiene un costo de 5.147 dólares y beneficiará a alrededor de 60 familias, que actualmente no disponen de alcantarillado para eliminar las aguas servidas.


Mientras que el barrio La Campiña, con los recursos del presupuesto participativo, la EMAPA-I, construirá el sistema de alcantarillado pluvial en el pasaje B, en un tramo de 116 metros. En esta obra se instalará tubería de 200 y 300 milímetros y beneficiará a más de 300 personas que habitan en este sector, ubicado al sur de la ciudad; la inversión destinada para ejecutar este sistema es de 10.871 dólares.


El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, destacó el aporte del GAD Ibarra, para la construcción de las obras de infraestructura básica sanitaria, mismas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y al desarrollo y transformación de los barrios y comunidades del cantón.