Angochagua efectuó sesión solemne por 159 años de parroquialización


Cumpliendo estrictas normas de bioseguridad y distanciamiento las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Angochagua en un marco de solemnidad efectuó la sesión solemne al conmemorar este 28 de mayo, 159 años de parroquialización. En el evento participó Andrea Sccaco Carrasco, alcaldesa de Ibarra, los presidentes de las Comunas Chilco, Cochas, Zuleta, Angochagua, Rinconada y la Magdalena, y los representantes de las instituciones públicas y privadas en el territorio.

Rosita Colimba agradeció la presencia de las autoridades e invitados especiales, que pese a esta difícil situación ante la emergencia sanitaria y movilidad en el país era necesario resaltar la trascendencia histórica de vida eclesiástica, jurídica, política y administrativa de Angochagua, donde diariamente sus hombres y mujeres impulsan su trabajo por el progreso y adelanto parroquial.

Durante la ceremonia, Gustavo Puma, vocal del Gad Parroquial resaltó la trayectoria histórica, la bondad de sus habitantes de este rincón imbabureño lleno de encanto natural. Además, reconociendo la gestión y labor social efectuada en bien de los niños, jóvenes y adultos mayores las autoridades de Gad Parroquial en forma unánime determinaron la reelección como Reina de la parroquia para el periodo 2020-2021, a la señorita Carla Magaly Potosí Tabango, quien recibió la banda de las manos de José Alvear, vicepresidente del Gad Parroquial.


El trabajo articulado e institucional se demostró gracias a proyectos y convenios con varias instituciones privadas y públicas. Esta vez, la Federación de Organizaciones Campesina de Imbabura y CHOICE – Humanitaria firmaron convenios de apoyo con insumos e implementos para mejorar la calidad agua potable; además beneficiará en acciones de salud y atención social a niños y jóvenes de la parroquia.

Durante su intervención Rosita Colimba, presidenta del Gad Parroquial Angochagua destacó la ejecución del 93% de presupuesto ejecutado y el 7% está comprometido dentro de la gestión administrativa financiera. Resaltó, la ejecución de proyectos de atención social, servicios básicos, salud, ambiente, vialidad, turismo y agro productivo efectuados en distintas comunas.

“Mantener la unidad y efectuar un trabajo articulado con los representantes de las comunas y autoridades del ejecutivo en el territorio es el mejor resultado, Gracias a ello en esta emergencia sanitaria la parroquia no consta dentro del registro de contagios. El liderazgo, no se hace con divisiones, se hace con unidad, gestión y trabajo; hoy más que nunca esta pandemia muestra que debemos seguir más unidos para seguir luchando por la salud y bienestar de los 4 mil comuneros, para volvernos a reencontrar en mejores condiciones y abrazarnos” enfatizó la presidenta del Gad Parroquial.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador