Apertura formal de un tramo del Anillo Vial iniciará con mañana recreativa


El próximo domingo 8 de marzo, se realizará la apertura formal del tramo Norte del Anillo Vial, con un festival deportivo denominado “Va por ti mujer”, a realizarse desde las 07:00.

Andrés Angulo, coordinador del Proyecto Anillo Vial, manifestó que el domingo 8 de marzo se realizará la apertura oficial del Tramo Norte del Anillo Vial, que está comprendido desde el Sector de Chorlaví en la E – 35 hasta la intersección de la Cristóbal de Troya y Jesús Yerovi. Comprende con cerca de 10 kilómetros de vía, cuatro carriles, ciclo vía, con sus respectivas señalizaciones verticales, horizontales y semaforización.


Desde el 8 de marzo estará habilitada la vía de descongestión para el transporte que viene del sector norte, sur y viceversa. Este proyecto fue financiado con recursos del Banco Mundial.


Por otra parte, Gladis Potosí, directora de Cultura Educación y Deportes, hizo la invitación al evento en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la “Dirección organiza la carrera ‘Va por ti mujer’, esta es la oportunidad de sensibilizar desde el deporte, con la energía que tenemos las mujeres para conmemorar este día importante. Activaremos las diferentes disciplinas, como el ciclismo, patinaje y atletismo.


Para el Ciclismo, el punto de partida es en la calle 13 Abril y calle Ibarra, sector Huertos Familiares, y terminará en la E – 35 en el denominado sector de Chorlaví. El Atletismo y Patinaje iniciará en el redondel de Santa Teresita, en Alpachaca, y de igual manera se terminará en la E – 35, en el inicio del tramo sur en el sector de Chorlaví.


Existe un cupo de 600 participantes, quienes se harán acreedores de un kit deportivo, que consta, una camiseta, bolso, fruta, y toma todo. Invitados todos los ibarreños a este evento deportivo al conmemorar el día Internacional de la Mujer, y la apertura vehicular por el Anillo Vial.


Las Inscripciones se receptan en la Fanpage del Municipio de Ibarra, y en la Dirección de Cultura en la Casa de la Ibarreñidad (Bolívar y Flores – esquina).


Andrea Scacco, alcaldesa del cantón, reconoció con una fecha muy importante de conmemoración internacional, el Día de la Mujer, ese día va significar de mucha alegría, unión, perseverancia y mucha fuerza, todos estos valores sintetizados en el deporte, invitamos este 8 de marzo a partir de las 07:00 nos acompañen en la  apertura formal de la vía más importante de descongestión de nuestra ciudad”, dijo

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador