Aplican justicia indígena a dos personas presuntamente implicadas en robos en locales de Otavalo




El pretil municipal de Otavalo fue el escenario donde la tarde de este martes, 13 de octubre del 2020, se aplicó una ceremonia de purificación, justicia indígena, a dos personas presuntamente implicadas en el robo de dos locales comerciales del centro de la ciudad.


El hecho se produjo en horas de la tarde en un local de venta de ropa. Inicialmente detectó, a través de las cámaras de seguridad, a cinco personas, pero la acción de la empleada del local permitió la detención de al menos dos de los presuntos delincuentes.


Las personas fueren detenidas por los comerciantes afectados.


Representantes del Cabildo kichwa Otavalo iniciaron el juzgamiento de los dos retenidos. Agua helada y ortiga se utilizó para sancionar a los implicados.


La acción se la realizó frente a la Municipalidad de Otavalo como una forma de protesta, debido a que el cabildo asegura que no existe el apoyo de la Municipalidad para contar con una sede.


Una vez cumplido con la "purificaciòn" se entregó a los retenidos, hombre y mujer, a las autoridades policiales para el proceso judicial respectivo.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador