Asambleísta Diego Garcia se pronuncia sobre caso de financista de campaña de alcaldesa de Ibarra




El asambleísta Diego Garcia, quien es mencionado en el caso del presunto préstamo para el financiamiento de la campaña de la alcaldesa Andrea Scacco.


El el comunicado manifiesta:


Con respecto al documento que circula en redes y que ha sido difundido por algunos medios de comunicación.


Debo manifestar que los hechos relatados en el documento que circula en redes son falsos y contienen una gran cantidad de imprecisiones que buscan atentar contra mi honra y la de mi familia. Desconozco el origen de ese documento, que ni siquiera cuenta con la fe de recepción de la municipalidad, por lo que estoy realizando las gestiones para certificar su ingreso oficial al Municipio de Ibarra.


La Constitución de la República del Ecuador reconoce como un derecho de las personas el principio de inocencia, por lo que rechazo que por redes se difunda información falsa para afectar la reputación de las personas. La libertad de expresión tiene límites y en el presente caso se me pretende involucrar en presuntos hechos contrarios al ordenamiento jurídico, por lo que estoy recabando la información pertinente con la finalidad de desacreditar las aseveraciones contenidas en esa carta y posteriormente adoptaré las medidas legales consagradas en el Código Orgánico Integral Penal en contra de quienes elaboraron dicho documento, así como exigiré la reparación integral.


Es evidente que frente al próximo proceso electoral existen actores políticos que pretenden mancillar mi imagen y mi transparente trayectoria tanto en el ámbito privado como público, con un documento que no cuenta con ningún respaldo jurídico. Sin embargo, no voy a permitir que este tipo de chismes y rumores afecten mi gestión como asambleísta, en la lucha por garantizar los derechos de las personas más vulnerables.


DIEGO GARCÍA POZO

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE IMBABURA

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador