Asambleísta por Imbabura aclara acusaciones en su contra realizadas por exasambleísma Jiménez


Luis Marcillo, Asambleísta por Imbabura perteneciente al partido político Izquierda Democrática, tras las acusaciones de su excompañera y exasambleísta Bella Jiménez emitió, hace pocas horas, un documento oficial aclarando situación de la designación de su hijo Jimmy Marcillo Ordóñez como Director Zonal 1 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

En la redacción de un documento dirigido a la opinión pública el asambleísta Luis Marcillo expresó su descontento y molestia ante las declaraciones de Bella Jiménez quien en su discurso aseguró que al tratarse de su hijo, la asignación de este cargo directivo se dio por influencia del asambleísta a lo que Marcillo aseguró "jamás he influenciado ningún cargo público. Desde el inicio de mi designación como asambleísta hasta la fecha, la honestidad y transparencia han sido mi carta de presentación".

Jimmy Marcillo O., en la provincia de Imbabura ha cumplido funciones similares al cargo directivo asignado en la actualidad. Por ejemplo, fue Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Urcuquí, colaborador externo como asesor de diferentes alcaldías de la provincia de Imbabura, además se registra en bases de datos de la SNGR que en el año 2015 como coordinador de respuesta. Desde el pasado 21 de julio ocupa el cargo de Director Zonal 1 de la SNGR. Lo cual se precisa también en el comunicado de su padre.


Marcillo Ordóñez trabaja en la Secretaría de Gestión de Riesgos desde hace varios años atrás y no se ha podido demostrar, hasta el momento, que su designación haya sido promovida o decidida por su padre. Por lo que el asambleísta asegura que en esta provincia "conocen la trayectoria profesional de su hijo por aproximadamente 10 años en materia de gestión de riesgos" y para corroborar con esta afirmación presentó ante la bancada de la ID los documentos que sustentan los méritos y experiencia en el área de riesgos y atención.