Asiri Fest una alternativa de entretenimiento para el feriado de Carnaval


Otavalo, declarada por el Congreso Nacional “Capital Intercultural del Ecuador”, situada en la provincia de Imbabura, “Geoparque Mundial”, es una ciudad visitada por turistas nacionales y extranjeros que se ven atraídos por su riqueza cultural, histórica y paisajística, llena de costumbres, tradiciones y leyendas, estos aspectos han sido los ejes turísticos principales en el norte del país, de tal manera que el desarrollo económico de Otavalo se ha visto fortalecido por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.


En este sentido, un grupo de jóvenes querendones de su ciudad y con el objetivo de impulsar la recreación artística, cultural y deportiva en el Cantón Otavalo presenta a ASIRI FEST, en su segunda edición. Un festival alternativo como una nueva opción para la diversión del turista en el mes de marzo por el feriado de carnaval.


Para ello, se ha creado una serie de actividades en la oferta turística;


• Gastronomía: en nuestra feria gastronómica estarán los mejores emprendedores, en temas gastronómicos de la zona ofreciendo para el deleite de los visitantes los exquisitos platos típicos. Uno de nuestros expositores es la Cerveza Artesanal MUYU.


• Fotografía: es este espacio diferentes artistas locales, nacionales tendrán la oportunidad de visibilizar el talento de la fotografía y artes, entre los expositores contamos con la presencia de Ankalli Maldonado, director de fotografía en el cortometraje ecuatoriano “HUMANO” que pasó a la semifinal de los Premios de la Academia Oscar para estudiantes.


• Carrera nocturna: en nuestra carrera nocturna la ruta establecida permitirá que los participantes conozcan y disfruten de la belleza de la ciudad y su paisaje natural. La distancia será de 5k y 10k, en la categoría de damas, caballeros. Hora: 19:00pm/ 21:00pm

• Show musical: con la finalidad de impulsar el talento de artistas locales, se contará con la presencia de grupos musicales quienes amenizaran la noche.


Lugar: las actividades se situarán en el mercado milenario Plaza de Ponchos, punto de encuentro artesanal, comercial y fortaleza económica con identidad en donde exponen las técnicas de tejido que, a través de su manejo y dominio, crean en conjunto hermosas obras que se reflejan en los tapices, bordados, entre una infinidad de artesanías. Todo esto en las calles semipeatonizadas, alumbradas con los tradicionales faros en forma de pen-

doneros corte de honor del tradicional Coraza.

Fecha: lunes, 24 de febrero del 2020. Hora: a partir de las 9:00am hasta las 12:00am

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador