Asociación de Personas con Discapacidad “San Luis de Otavalo” está en proceso de legalización


Con el fin de fortalecer la atención a las personas con discapacidad, María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, entregó la mañana del lunes 12 de abril, la documentación de los estatutos elaborados para la legalización de Asociación de Personas con Discapacidad “San Luis de Otavalo”.

En su intervención, la Gobernadora de la Imbabura, indicó los principales objetivos de la legalización son: coordinar, asesorar, promover y difundir todas las acciones que contribuyan directa o indirectamente a la inclusión de las 1400 personas con discapacidad que habitan en el cantón Otavalo. También informó que se logró implementar el primer punto de calificación de discapacidades en el Centro de Salud Otavalo.

La conformación de la Asociación de Personas con Discapacidad “San Luis de Otavalo” se inició con los 12 primeros integrantes, con la posibilidad de incrementar los asociados, la organización, les permitirá beneficiarse de los programas que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social.


Erick Narváez, representante de la Asociación, agradeció a la Gobernadora de Imbabura por el proceso legal que beneficiará a las personas con discapacidad del cantón, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.



En julio del 2020, se conformó la Mesa Técnica de discapacidades en Imbabura, la cual se integra por los representantes del Ministerio de Salud Púbica (MSP), Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Defensoría del Pueblo, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPS), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Frente de Discapacidades.