ASODESP 813 pide participación en diálogo anunciado entre presidente Moreno y personas sin trabajo



A lo expresado por el Presidente Constitucional de la República del Ecuador Lcdo. Lenín Moreno el día miércoles 23 de octubre del 2019, en rueda de prensa nacional, que dialogará con las personas que no tienen trabajo.


De igual manera "se ha solicitado al Sr. Presidente, al Coordinador Residente de las Naciones Unidas, a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y al Facilitador de la Organización Internacional del Trabajo OIT el poder participar en el diálogo y expresar nuestro pensamiento y las acciones discriminatorias de las que somos objeto y aportar en base a las medidas las mejores soluciones" afirman los asociados.


La Corte Constitucional ha recibido oficialmente el Amicus Curiae emitido por la Defensoría del Pueblo, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Católica y de la Internacional de Servicios Públicos, esto apunta a señalar las violaciones a la Constitución, a los Tratados y Convenios Internacionales, a la Ley Orgánica de Servicio Público y, por las cuales el Decreto 813 pisoteó los Derechos Humanos Universales.


EN CONTEXTO

El Decreto Ejecutivo 813, publicado en el Suplemento del Registro Oficial 489 el 12 de Julio de 2011, aplicándose desde el 28 de octubre del 2011 cumplió una de las acciones más siniestras del Gobierno de Rafael Correa. Pasados 8 años de este Decreto, estrenando su vigencia de una manera ilegal e injustificada, procedió a desalojar de sus puestos de trabajo, violentamente y con la fuerza policial, a centenares de Médicos, Ingenieros. Economistas, Contadores, Enfermeras, Secretarias, Técnicos, Administrativos y otros profesionales, incluidas personas con discapacidad y mujeres embarazadas.


Para cumplir esta medida, el gobierno aplicó una figura administrativa sin precedentes en la historia del País: la renuncia obligatoria. Cientos de familias fueron víctimas de este decreto, y sufren hasta hoy deterioros de su vida económica y social, pues tras el despido vino lo peor: la prohibición eterna de trabajar de nuevo de manera institucional, a lo que se sumó la violación Constitucional el derecho al honor y al buen nombre, manchándo a los afectados con imputación de delitos de acción pública que no tienen asidero alguno, el descredito y difamación a cada despedido utilizando calumnias e injurias graves a través de la prensa, radio, televisión y sabatinas, otra violación a la Constitución es que, en todo proceso, acto administrativo en el que se determinen derechos y obligaciones deberán ser motivadas el que no se encuentren debidamente motivados se consideraran nulos.


La ASODESP 813, está en un franca lucha para que la Corte Constitucional actuando en base a Derecho y la Constitución lo declare inconstitucional y repare los daños infringidos a tantos ecuatorianos producto del decreto 813, que hasta el momento de su despido exhibían pulcras hojas de servicio y máxima puntuación laboral, y no permitimos la corrupción, que se considere como prioridad por lo expuesto se aboque conocimiento y se fije día y hora para la audiencia pública y se emita una resolución.


La ASODESP 813 no claudicará hasta conseguir que este malhadado decreto desaparezca y se nos devuelva el derecho al trabajo, el derecho al buen nombre y sobre nuestro derecho a la dignidad intachable e irrenunciable.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador