Autoridades descartan, aun, contagio comunitario en Imbabura




En rueda de prensa virtual, el Coordinador Zonal 1 de Salud, Andrés Puetate, brindó detalles de la situación del coronavirus Covid 19 en la provincia de Imbabura.


En primera instancia se refirió a las tres personas contagiadas en la provincia. Aseguró que se encuentran estables y cumplen su aislamiento bajo el monitoreo constante. Así también destacó que se mantiene el cerco epidemiológico de 97 personas, sin que se presenten novedades.


Descartó que, al momento, exista un contagio comunitario toda vez que el primer caso podría considerarse como importado, el segundo estaría relacionado con el caso índice de la provincia mientras que el tercero estaría relacionado con un familiar del paciente que arribó del extranjero hace algunos días.



De todas maneras recordó que evitar que el virus circule, tal como sucede en la provincia del Guayas, dependerá de que la ciudadanía cumpla a cabalidad la disposición de no salir de casa.


Destacó también que las 12 pruebas enviadas, varias han sido notificadas como negativas mientras aun se espera que las restantes también arrojen el mismo diagnóstico, sin especificar número.


La autoridad aclaró que en el hospital San Vicente de Paúl cuenta con 6 camas en terapia intensiva que podría extenderse hasta 12.





© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador