Autorizadas las ceremonias de graduación en la Sierra y Amazonía


Con la aclaración de que esta aprobación no significa que está abierta la posibilidad de hacer fiestas y eventos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó los lineamientos de autocuidado e higiene para la realización de ceremonias de graduación de estudiantes de tercero de bachillerato en las instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, en el marco de la emergencia sanitaria, presentado por el Ministerio de Educación con el aval del Ministerio de Salud.

Se ratifica que toda clase de evento social con presencia masiva de personas está prohibido. La resolución fue firmada y emitida el día de ayer, 7 de junio de 2021.


Esta autorización se emite paralelamente con el plan de retorno progresivo y voluntario a las aulas. Los lineamientos para realizar estas actividades fueron fijados en un trabajo conjunto del Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación.


El objetivo de esta actividad es entregar de forma presencial y ordenada los títulos de bachiller a los jóvenes que en este año concluyen su formación secundaria.


La ministra de Educación adelantó que en el protocolo se establece que serán ceremonias de no más de 20 estudiantes a la vez, acompañados de máximo dos personas adicionales. Además estos actos serán de presencia voluntaria y de preferencia para quienes puedan movilizarse en su propio transporte.