Avanza construcción de sistema de agua potable Zambal de Las Rosas



Este viernes 30 de octubre de 2020, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, realizó una inspección a los trabajos que se ejecutan en el sistema de agua potable Zambal de Las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua.


Este día, trabajadores de la empresa contratista, fundieron las paredes del tanque de reserva de 50 metros cúbicos de este sistema, que está orientado a mejorar la dotación del líquido vital a aproximadamente 40.000 personas de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.


Durante la inspección, la autoridad de la Empresa señaló que esta obra es fundamental para lograr el bienestar de la población de estas parroquias a través de la dotación de agua potable de calidad y en forma permanente.


Este sistema se construye con una inversión de 670.000 dólares de recursos propios de la Empresa y permitirá incrementar un caudal de 28 litros de agua por segundo al sistema existente.


“El compromiso de la actual administración es trabajar responsablemente en beneficio de los habitantes de todo el cantón, mediante la construcción de obras de agua potable y alcantarillado de calidad”, acotó Andrade.



Paralelamente con la fundición de las paredes del tanque de reserva, también se trabaja en la captación, cerramiento de la planta de tratamiento y los estudios del sistema de energía eléctrica. El plazo para la construcción de este proyecto es de 120 días.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador