Banca pública refinanciará deudas de los GADs para que esos recursos se usen ahora en emergencia


El ministro del Ambiente y Agua, Juan DeHowitt cumplió agenda en el centro del país, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para atender la emergencia sanitaria. El objetivo es fortalecer las acciones en territorio, garantizar los recursos y su uso eficiente y priorizado.


Durante la primera reunión estuvo con el Gobernador de Cotopaxi, Héctor González, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas y equipos conectados de manera remota, para evaluar el manejo de la emergencia y conocer necesidades, tras este primer encuentro el Ministro anunció: “la banca pública brindará facilidades a los Gobiernos Locales para postergar el pago de cuotas y acceder a planes de refinanciamiento, bajo la condición que estos recursos sean destinados a la atención de las necesidades de la ciudadanía para enfrentar al coronavirus. Nuestro compromiso como Gobierno Nacional es apoyar a todos los sectores del país que se han visto afectados por la emergencia sanitaria”.


De la misma manera, se cumplió agenda en Ambato, donde se visitó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en compañía de la Gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez. El Ministro DeHowitt señaló, de manera enfática, a los funcionarios del Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno y del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, Policia Nacional y Fuerzas Armadas, que el manejo de la información sobre la emergencia es fundamental, y que deben mantener reportes actualizados que les permitan a las autoridades tomar decisiones oportunas.


En el Municipio de Ambato se dio una reunión con el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, con quien se reiteró la importancia de que los gobiernos locales accedan a planes de refinanciamiento de sus deudas con la banca pública a fin de contar con recursos de manera inmediata para atender a la ciudadanía. El Ministro manifestó su preocupación por los controles de circulación en la ciudad, e indicó que urge fortalecer las medidas para evitar el contagio, aun cuando no haya casos reportados en Ambato.


“Hacemos un llamado a a toda la ciudadanía a permanecer en sus casas, este es un pequeño sacrificio que debemos hacer hoy para volvernos a reencontrar mañana. Nuestros Médicos, Enfermeras, Policías y Militares nos protegen, y es nuestra responsabilidad protegerlos a ellos con responsabilidad. De esta crisis saldremos con el apoyo de todos”, enfatizó el Ministro DeHowitt.


Hoy somos los guardianes de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros hijos, de nuestros vecinos y de nosotros mismos

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador