Banco Pichincha aclara supuesto hackeo a su sistema


La mañana de este jueves 18 de febrero del 2021, Banco del Pichincha emitió un comunicado aclarando la información sobre un supuesto hackeo a sus sistema informático.


La institución, a través de un tuit fijado en su cuenta señala que existió un acceso no autorizado de un proveedor que presta servicios de mercadeo al programa Pichincha Miles.


Una vez investigado el hecho la entidad bancaria asegura que no existe ninguna afectación a los servicios o acceso al sistema de la entidad por lo que garantiza que la seguridad de los recursos financieros de sus clientes no está comprometida.


Sin embargo alertan a los usuarios que el atacante envía correos a nombre del banco del Pichincha a los clientes de ese programa con el objetivo de obtener información necesaria para realizar transacciones ilegítimas, por lo que recuerdan que la institución nunca solicita información sensible como usuarios, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas, a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, redes sociales, o mensajes de texto.


Finalmente Banco del Pichincha señala que se están tomando medidas para prevenir y mitigar este tipo de situaciones con el manejo de datos de parte de sus proveedores.


Este comunicado tendría relación a la información que trascendió en donde se afirmaba que la institución habría sido víctima de una hackeo internacional.






© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador