¿Cómo acceder a la vacuna si es afiliado, jubilado o pensionista del IESS?


Por medio de un comunicado oficial, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informa que desde hoy, lunes 3 de mayo forma parte activa del proceso de vacunación contra el COVID-19.


Lo que se busca es garantizar la cobertura a jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante. A escala nacional, a partir de hoy, el IESS dispondrá de 24 puntos de vacunación los cuales estarán distribuidos en las diferentes provincias de determinadas unidades médicas y centros de atención al adulto mayor.


Los jubilados, pensionistas y afiliados al IESS de 65 años en adelante, y que aún no han recibido la primera dosis podrán consultar el lugar y la fecha de su vacuna a través del sitio web vacunacion.iess.gob.ec.

Para la provincia de Imbabura se han habilitado el Hospital General de Ibarra y en Otavalo el Coliseo Francisco Páez. El horario de de vacunación es de 08h00 a 17h00.


Para poder verificar si un adulto mayor está agendado para ser vacunado por el IESS deberá ingresar en https://vacunacion.iess.gob.ec/iess-gestion-formulario-jubilados-web/public/formulario.jsf


Al ingresar a la página web vacunacion.iess.gob.ec y no encontrarse registrado debe registrar su número de cédula y la fecha de expedición, que se encuentra en la parte posterior. Es importante recalcar que debe acudir a los puntos de vacunación máximo media hora antes de la cita para evitar retrasos y también aglomeraciones.