Cahuasquí pide control preventivo a las autoridades


Pobladores de Cahuasquí se mantienen vigilantes ante la posible presencia de mineros ilegales que anuncian sus intenciones de llegar hasta la hermana parroquia La Merced de Buenos Aires. "Nuestro pueblo organizado está alerta y expresa su permanente rechazo ante las actividades mineras ilegales de mineros artesanales y de las empresas que invaden nuestros territorios" afirman desde sus redes sociales.


Por medio de comunicados publicados en Facebook, además de plantones en las vías habitantes de este sector de Urcuquí expresan "exhortamos a las autoridades competentes a hacer cumplir la ley y velar por la paz de las comunidades afectadas por la minería legal e ilegal. Nos unimos a la preocupación de nuestra hermana parroquia La Merced de Buenos Aires ante una posible reactivación de las actividades mineras ilegales en la zona".


Adicionalmente se hizo pública una fotografía del oficio dirigido al teniente político de la parroquia de Buenos Aires en el que, quienes habitan en el lugar, denuncian la existencia de grupos de mineros ilegales y piden control ante esta labor ilegal y peligrosa.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador