Campaña para evitar comercio ilegal de musgo en Imbabura por temporada navideña



Así se informó en la rueda de prensa organizada por el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Imbabura Liderado por la Dirección Zonal 1 de Imbabura del Ministerio del Ambiente y Agua, Prefectura de Imbabura, Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación en coordinación con el Parque Nacional Cotacachi Cayapas, Policía Nacional del Ecuador y la Diócesis de Ibarra.


Esta campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de usar de manera sostenible los recursos de los bosques y páramos, además de minimizar el comercio ilegal de musgo, bromelias en vías, mercados, feria y puestos de ventas, mediante el fortalecimiento de los controles de la comercialización ilegal de musgo a nivel nacional.


“En este tiempo, en el que nos hemos visto limitados a permanecer en un solo espacio, la salida que muchos de nosotros hemos tenido para compartir con nuestras familias han sido los espacios naturales, por lo que es muy importante cuidar de ellos y de los servicios eco sistémicos que cada uno ofrece” manifestó Iván Posso Director Zonal 1 de Imbabura del Ministerio del Ambiente y Agua.


Por su parte el Prefecto de Imbabura Pablo Jurado informó sobre acciones a desarrollarse en la provincia de Imbabura en el marco de la campaña como la activación en redes sociales de las instituciones que conforman el CCLEA-Imbabura, con material publicitario que informe y motive a la conservación de musgos, bromelias, líquenes y vicundos, mostrando alternativas para elaborar los tradicionales pesebres en los hogares, la difusión de un Video Educativo de la

importancia de estas especies su rol en el ecosistema, y la articulación con la Diócesis de Ibarra, para promover este mensaje a los feligreses en los espacios que promueve la Iglesia.


El SgoP. Marco Maigua responsable Unidad de Policía de Medio Ambiente Imbabura explicó que las sanciones van desde administrativas, económicas y de pena privativa de libertad, de acuerdo al Código Integral Penal Art. 247 que establece: los Delitos contra la flora y fauna silvestres y el Código Orgánico del Ambiente (COA) .


“Necesitamos hacer una navidad ecológica, siendo buen hermano respetándose a sí mismo, a los demás nuestra naturaleza, hagamos el pesebre, pero no utilicemos la piel de la naturaleza respetemos la casa común vivamos común y será entonces navidad.” enfatizo Monseñor René Coba Obispo Diócesis de Ibarra.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador