Carreras de educación de UTN cuentan con los ajustes curriculares aprobados por el CES


Luego de un largo trabajo realizado desde octubre del 2019, por parte Dr. Miguel Naranjo-Vicerrectorado Académico de la UTN, conjuntamente con las autoridades de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, y el arduo compromiso de los coordinadores de carreras vigentes de esta unidad académica; finalmente este 4 de agosto del presente año, el Dr. Marcelo Cevallos Rector de la casona universitaria, recibió por parte del CES la Resolución RPC-SO-16-No.325-2020, donde se actualizan las resoluciones de aprobación de las siete carreras de educación que se acogieron a la Disposición Transitoria Tercera del Reglamento de Régimen Académico 2019 (RRA): Pedagogía de las Ciencias Experimentales , Educación Básica , Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros , Pedagogía de las Artes y las Humanidades , Pedagogía de la Actividad Física y Deporte y Psicopedagogía.


Entre las principales actualizaciones aprobadas es importante resaltar que la duración de la carrera baja de nueve a ocho periodos académicos con un total de 6.336 horas de formación, y sobre todo las carreras tendrán un periodo de vigencia de diez (10) años contados a partir de la fecha de aprobación por parte del órgano colegiado superior.


Para las autoridades de la Facultad: Dr. Raimundo López -Decano, PhD. Alexandra Mina-Subdecana, y el equipo de coordinadores de Carrera, es un gran logro, sobre un proceso que beneficia a los estudiantes universitarios dentro del marco legal de los organismos reguladores de la Educación Superior.


Con ello, la Universidad Técnica del Norte, reafirma su compromiso con la sociedad a la vanguardia de las innovaciones curriculares.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador