Centros educativos rurales de la Esperanza y Angochahua iniciaron clases semi presenciales



Con la presencia de la viceministra de educación, Isabel Maldonado, tuvo lugar la inauguración del año lectivo con la apertura de varios centros educativos, donde los niños asistirán de manera progresiva a las aulas.


Son diez escuelas pertenecientes a las parroquias de Angochahua y la Esperanza del cantón Ibarra que se constituyen en un proyecto piloto a nivel nacional, así lo destacó la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.


Victoria Carlosama, responsable del área de educación del Pueblo Kichwa Karanqui, con lágrimas en su ojos, agradeció la predisposición de la autoridades para la apertura paulatina de estos centros educativos, ya muchos niños no podía acceder a la educación debido a la falta recursos económicos para adquirir medios tecnológicos.


Son 553 estudiantes y 42 docentes que se encuentra dentro de esta propuesta educativa semipresencial. Verónica Silva coordinadora de educación zona 1 destacó el trabajo realizado en equipo y la planificación estratégica con objetivos tanto corto, mediano y largo plazo.


De su parte la Viceministra de Educación Isabel Maldonado, hizo énfasis en el apoyo del gobierno nacional, a fin de garantizar el acceso a la educación durante todo este tiempo, “creando fichas pedagógicas, para el apoyo de los docentes y estudiantes tanto del área urbana, como rural”, lo puntualizó.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador